Noticias

Autoridades de la Rural y Vialidad Provincial acordaron un plan de mantenimiento de caminos secundarios

Autoridades de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) y de la Dirección Provincial de Vialidad, mantuvieron este viernes por la mañana una reunión donde acordaron un plan de mantenimiento de los caminos rurales de la provincia.

Tras los reclamos de cientos de productores de toda la provincia, que alertaron sobre las malas condiciones de los caminos rurales o secundarios, la SRSL solicitó una audiencia con el director de Vialidad, Jorge García Quiroga, para trabajar en un plan de mantenimiento constante de las vías de conexión entre los campos y las principales rutas y autopistas.

En el encuentro, el presidente de la Rural puntana, Guillermo Pagano, acompañado por Edgardo Ríos (Vicepresidente) y José Lorenzino (Protesorero), expuso la problemática que afecta a cientos de productores y trabajadores rurales.

Por su parte, García Quiroga reconoció que San Luis debe trabajar en el mantenimiento constante de las vías secundarias, e informó que en los próximos días comenzarán a realizar las tareas pertinentes en los más de 10 mil kilómetros de caminos rurales que son jurisdicción de provincial.

Los reclamos de los productores se dan en el marco del inicio de la temporada de cosecha, por lo que solicitan que los caminos estén en condiciones para el ingreso y egreso de las maquinarias.

Según un relevamiento que realizó la SRSL, en Cortaderas, el camino de Santa Martina, desde La Pituca hasta la Autopista de Comechingones, es una de las vías que necesita mejores.

En Beazley, los productores reclaman mejoras en la Ruta provincial Nº 11, al igual que los vecinos de la localidad La Petra – Barranquitas, solicitan mantenimiento en los caminos secundarios.

Los vecinos de la zona de Juan W. Gez  también se suman a los reclamos.

Tanto la Sociedad Rural como Vialidad, acordar trabajar en conjunto para lograr la optimización de las rutas y caminos.

Compartí esta información