Noticias

Comunicado: La Sociedad Rural celebra la reapertura del turismo interno y pide por medidas de protección para el sector

Tras conocerse la noticia de que el Gobierno de San Luis decidió habilitar nuevamente la actividad turística local, que había sido suspendida por los últimos brotes de coronavirus registrados en la provincia, la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) celebra la decisión y pide por medidas de protección para evitar que el sector colapse económicamente.

Desde la institución entendemos que el turismo es fundamental para la provincia de San Luis; muchas localidades y vecinos viven de esta actividad económica, por eso consideramos que es importante protegerla.

A la par, no dejamos de lado la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, lo que nos obliga a adoptar medidas de protección y cuidado, para evitar que la situación empeore.

Desde el inicio de la pandemia en la Argentina en marzo último, muchos sectores están sufriendo las graves consecuencias de la paralización económica. Otros, por su parte, se encuentran en una especie de limbo constante, debido a las reaperturas y cierres que viven por los continuos cambios en las fases del aislamiento.

En estos meses de pandemia, y entendiendo que aún nos falta un largo camino por recorrer hasta la llegada de la vacuna, desde nuestra institución instamos a las autoridades provinciales a trabajar de manera conjunta con todos los sectores económicos, para repensar protocolos de bioseguridad y evitar que, frente a nuevos brotes, los sectores considerados no esenciales vuelvan a cerrar sin certezas en su regreso.

Desde nuestra institución apelamos al dialogo permanente, y entendiendo que el contexto sanitario actual es diferente en San Luis, debemos aprender a convivir con el virus, de manera responsable para preservar la salud y también la economía.

También solicitamos a todos los sectores, empresarios, emprendedores y trabajadores, respetar extremadamente todos los protocolos de cuidado, ya que esto es una forma de protegernos del coronavirus.

Respetar al máximo cada punto de todos los protocolos establecidos, es una forma de contribuir con nuestros trabajadores de la salud, que vienen batallando contra la enfermedad incansablemente.

Finalmente, desde la SRSL reiteramos nuestro pedido por el dialogo permanente y de acciones que ayuden a proteger a los sectores mas golpeados por la pandemia y las medidas restrictivas. Estamos próximos a la temporada de verano, y consideramos que el turismo debe ser considerado una actividad esencial, ya que es una fuente de ingreso muy importante para la provincia.

Compartí esta información