Noticias

Con un fuerte protagonismo de las Mujeres Rurales, en diciembre se realizará el Concurso del Novillo

La Sociedad Rural de San Luis (SRSL) avanza en los preparativos del 2° Concurso Provincial del Novillo Gordo en Pie, que se realizará el 14 y 15 de diciembre, en el predio de la institución.

Este año, por la situación sanitaria actual, el evento se realizará de forma mixta, es decir presencial y virtual, con transmisiones en vivo por las redes y el canal de YouTube de la SRSL.

El evento tendrá su segunda edición este 2020, en medio del contexto sanitario causado por la pandemia de coronavirus, donde la SRSL destaca la posibilidad de abrir estos espacios para productores locales.

«Lo mas importante del 2° Concurso, es que cada productor de novillo pueda presentar sus productos, y la Rural debe acompañarlos en la producción de carne», explicó Guillermo Pagano, presidente de la SRSL.

Al respecto, Pagano destacó la posibilidad de realizar el Concurso, dado que es una forma que tiene la SRSL para «acompañar en la producción cárnica y que llegue carne de excelencia a las góndolas».

En el mismo sentido, la autoridad de la Rural puntana, aseguró que «es muy importante que las exposiciones y concursos no se detengan porque la producción agropecuaria siguió adelante durante toda la pandemia».

«Trabajamos arduamente en la pandemia, somos trabajadores esenciales y aportamos durante todo el año a la provincia y al país», señaló.

El rol de la mujer en los eventos de la SRSL

Este año, la Subcomisión de Mujeres Rurales de la institución tuvo un fuerte protagonismo en la realización de los eventos tradicionales de la SRSL debido a las nuevas políticas de igualdad que impulsan desde el organismo.

La Subcomisión cumplió este año el primer aniversario de su creación, en medio de grandes cambios que están impulsando las Mujeres en la comunidad agropecuaria local.

En la edición 2020 del Concurso, las Mujeres continuarán con el trabajo de visibilización de las trabajadoras y especialistas agropecuarias. Por este motivo, especialistas veterinarias destacadas a nivel nacional, serán las encargadas de realizar la evaluación de los novillos en pruebas fenotípicas para medir la calidad carnicera. 

«Cuando se propuso realizar este evento el año pasado, se trató de visibilizar el rol de la mujer en esta actividad agropecuaria, es por eso que elegimos especialistas mujeres», apuntó Yeny Yurchag, coordinadora de la Subcomisión.

«La rural lo que hace con el Concurso es abrir las puertas a todos los productores y reflejar el proceso que se lleva adelante en la producción cárnica, que es muy importante», indicó la dirigente. 

Compartí esta información