Noticias

La Comisión Directiva de la SRSL solicita «prudencia y responsabilidad social», frente a la situación que se vive en los límites provinciales

Frente a la situación que está viviendo la provincia de San Luis y en el medio de las protestas que llevan adelante productores autoconvocados en los puestos limítrofes, desde la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) solicitan «prudencia y responsabilidad social».

Quienes están al frente de la SRSL, resaltaron que los problemas actuales son el resultado de las medidas de restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, que debieron ser correctamente analizadas en su momento, por parte de las autoridades provinciales, para no llegar a este punto de extrema tensión.

Al respecto, Guillermo Pagano, presidente de la SRSL, indicó: «estamos de acuerdo con los reclamos y es imprescindible flexibilizar aún más la entrada y la salida» a San Luis.

Desde la institución aseguraron que se está «actuando con firmeza» con el Gobierno de la provincia de San Luis, para que habilite actividades económicas y revea los protocolos de circulación.

Sin embargo pidieron «prudencia y responsabilidad social», por parte de todos los involucrados, para evitar conflictos que perjudiquen la economía local y a todos los trabajadores de San Luis.

De esta manera, desde la SRSL, se solicita la apertura de todos los canales de diálogos por parte del Gobierno y de los productores autoconvocados, para destrabar los conflictos y comenzar a trabajar en la recuperación económica de los trabajadores rurales y de la provincia de San Luis.

La Comisión Directiva considera que el dialogo es la herramienta correcta para llegar a los acuerdos y no la imposición de medidas que perjudican muchos sectores.

Compartí esta información