Noticias

La Confederación Rural se reunió para pedir flexibilizaciones en el turismo, la industria y el comercio

La Confederación Rural de San Luis mantuvo este lunes por la mañana, una reunión virtual, donde se evaluaron las medidas adoptadas por el Comité de Crisis en el marco de la pandemia de coronavirus. En el encuentro se comenzó con la elaboración de nuevos petitorios para mayores flexibilizaciones en los sectores relacionados al turismo, a la industria, al transporte, al agro y al comercio, que hoy están gravemente afectados.

En esta reunión participaron representantes de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, de la Sociedad Rural del Norte y de la Sociedad Rural de San Luis, junto a la comisión directiva de la Confederación Rural local.

En el encuentro mantenido de forma digital, se planteó dialogar con otros sectores económicos como la Cámara de Comercio, sectores turísticos, sectores del transporte y también con quienes representan al sector industrial, con el fin de elaborar en conjunto, nuevos petitorios para que las autoridades puntanas habiliten rubros y actividades que hoy permanecen suspendidas o limitadas por las medidas sanitarias adoptadas.

Además, en el petitorio en el que ya se encuentran trabajando, se volverá a solicitar que el Gobierno evalúe las medidas aplicadas en las fronteras, que limitan el ingreso al territorio sanluiseño.

Se espera que este documento sea presentado antes del 29 de septiembre, fecha en la que posiblemente se lleve adelante un paro nacional organizado por cientos de entidades y grupos autoconvocados afectados por la paralización y la crisis económica.

Por otro lado, también se analizaron los protocolos de vacunación de los animales, previo a la próxima fecha de vacunación establecida en los calendarios.

Sobre este punto, se solicitó que se mantengan los mismos protocolos que rigen desde Nación, debido a la imposibilidad de readaptarlos según disponga cada municipio.

Compartí esta información