Noticias

La Rural de San Luis presentó ‘El Chasqui’, la primera revista digital del campo

La Sociedad Rural de San Luis (SRSL) presentó este miércoles la Revista El Chasqui, el primer medio nativo digital de la institución, donde se abordarán temas referidos al sector del campo y a la actualidad en general.

Mediante una conferencia de prensa, representantes de la Subcomisión de Mujeres Ruralistas de la SRSL, realizaron la presentación de este nuevo medio de comunicación que busca «tejer lazos con la comunidad rural y con la sociedad de San Luis», según detallaron.

«El Chasqui es el resultado de un arduo proceso de trabajo mancomunado entre la Subcomisión de Mujeres, la dirigencia de la Rural y la oficina de prensa», señaló Yeny Yurchag, coordinadora de la Subcomisión de Mujeres.

Yeny Yurchag dialogando con la prensa.

Al respecto, Yurchag explicó que este proyecto surgió desde la Subcomisión que integra «hace mucho tiempo atrás», pero desde los primeros días de septiembre, con la conformación de la nueva oficina de prensa de la SRSL se encuentran «trabajando en la revista y produciendo los contenidos».

Además, la dirigente destacó la importancia de generar canales de comunicación virtuales y del sector, ya que «es una forma de estar conectado con cada productor de nuestra provincia».

Por su parte, María Laura Briansó, otra de las integrantes de la Subcomisión y que además integra el equipo de comunicación de la SRSL, explicó que «en una primera instancia El Chasqui saldrá mensualmente, pero ya estamos trabajando en poder sumar mas ediciones y otros tipos de contenidos».

Sobre el formato de la revista, Briansó destacó que la virtualidad de El Chasqui «forma parte del trabajo de modernización que está llevando adelante la Rural y también se protege al Medio Ambiente al no utilizar papel».

María Laura Briansó dialogando con la prensa.

A la revista se puede acceder mediante la dirección www.revistaelchasqui.com.ar, y también desde las redes sociales de la SRSL.

El Chasqui abordará en todas su ediciones, temas referidos al sector rural local, a la actualidad institucional de la Rural puntana y temas de interés general como la economía, política y sociedad.

En la presentación de la revista, participaron distintos medios locales de San Luis, el presidente de la SRSL, Guillermo Pagano, integrantes de la Subcomisión de Mujeres Ruralistas y jóvenes del Ateneo Juvenil.

Dirigentes de todos los sectores de la SRSL presentes en el lanzamiento.
Compartí esta información