Información general

La Sociedad Rural rechaza el proyecto que pretende modificar la mesa directiva del INTA

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) repudia, rechaza y muestra su preocupación frente al proyecto presentado por legisladoras del Frente de Todos en el congreso nacional, en el que se propone modificar el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El proyecto presentado, busca desplazar a las instituciones representantes de los productores de la mesa directiva del INTA.

Este proyecto, que para el sector rural de toda la Argentina es considerado como una nueva prueba del avasallamiento sobre las instituciones, las libertades y sus ciudadanos, pretende eliminar el rol de control social del sector privado sobre el sector público.

La mesa directiva del INTA, desde su creación, estuvo conformada de forma plural (público y privado), para lograr que el sector agropecuario de nuestra Nación esté atravesado por políticas y acciones de desarrollo y a la vanguardia.

Para la SRSL, el proyecto de excluir a los productores rurales privados de la dirección de una institución reconocida mundialmente por sus avances científicos, resulta preocupante, ya que se pone en riesgo los trabajos de investigación, extensión, tecnificación y mejoramiento del sector rural.

Desde la SRSL solicitamos a los legisladores de San Luis, y a los representantes de otras provincias, no acompañar esta iniciativa, que pone en riesgo los trabajos que se realizan en el INTA, que benefician la producción agraria nacional.

Compartí esta información