Noticias

La Sociedad Rural se está preparando para la 73° Exposición Rural de ovinos y bovinos

Exposición Rural de la SRSL – Foto de archivo.

La Sociedad Rural de San Luis (SRSL) se está preparando para la 73° Exposición Rural que se desarrollará del 22 al 24 de octubre, en modalidad virtual y presencial.

Esta nueva edición de la histórica exposición, contará con la presencia de cabañas locales y de otras provincias, que expondrán, concursarán y venderán sus bovinos y ovinos.

Según el cronograma que tiene definido la SRSL para el evento, el 22 de octubre será el ingreso de todos los animales; el inicio de la actividad está previsto para las 8:00 y finalizará a las 20:00.

El viernes 23, a partir de las 8:00, será la jura de admisión, donde los veterinarios realizarán las correspondientes revisiones a los animales. En tanto, desde las 15:00, se realizará la jura de clasificación para determinar los premios del concurso.

Ese mismo día, los posibles compradores podrán visitar el predio para mirar los animales. Esto se hará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Esta nueva Exposición Rural finalizará el viernes 24 con el tradicional remate de ovinos, que será desde las 10:00 hasta las 13:00, y el remate de bovinos (macho y hembra) será a partir de las 14:00 a martillo corrido.

Por otro lado, las autoridades de la institución señalaron que la inscripción para todas las cabañas que quieran participar finaliza el 15 de octubre. Los interesados deben enviar la información necesaria vía email a ruralsanluis@gmail.com.

Este año, y por el contexto sanitario causado por la pandemia de coronavirus, la SRSL dispuso que la nueva edición del evento sea realizado en modalidad virtual y presencial.

De esta manera, la Exposición podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube y de la cuenta de Facebook de la institución. La previa también podrá seguirse en todas las redes sociales de la Rural.

Protocolos sanitarios

Frente al contexto sanitario causado por la pandemia de Covid-19, la Sociedad Rural de San Luis establecerá protocolos sanitarios y de bioseguridad, para los compradores que quieran ver los animales.

Para ello, los interesados deberán comunicarse con los coordinadores de ganadería al 2665012374 (Yeni Yurchag) o al 2664910356 (Edgardo Ríos).

Listado de cabañas locales que participarán

  • Raza Hereford: La Euge de Jose Chiotti, Don Eloi de Guerrero, Don Bernardo de Abrate
  • Aberdeen Angus: La Euge, El Arbolito de Salvagno, Los Sauces de Amitrano, El Viejo Zolzal de El Delmo S.A.
  • Raza Limangus: El Balcón del Sol
  • Raza Braford: La Euge de Jose Chiotti.

Listado de cabañas de otras provincias que participarán

  • Razas Hereford; La Cassina (provincia de Buenos Aires), La Camila (provincia de Buenos Aires), Los Ceibos de Bouquet (provincia de Buenos Aires), María Pilar (Córdoba)
  • Aberdeen Angus: Payma (Rio IV), La Negrita (Rio IV), Los Nietos de la Rioajana (La Pampa).
Compartí esta información