Frente a los anuncios realizados por el Gobierno nacional, donde se recomienda a las provincias y a los municipios de todo el país, tomar medidas que permitan disminuir los casos de coronavirus, desde la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) se solicita a las autoridades puntanas no aplicar medidas restrictivas que perjudiquen las actividades económicas.

Luego de la comunicación oficial por parte del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien indicó en una conferencia de prensa que desde el Gobierno se recomienda limitar la circulación y restringir actividades en las provincias y municipios que están sufriendo aumentos en los casos diarios de Covid-19, nuestra institución solicita al Comité de Crisis de San Luis evitar tomar medidas que perjudiquen los puestos de trabajos de miles de sanluiseños.

La SRSL insta al Comité de Crisis y por su intermedio al gobernador Alberto Rodríguez Saá, que al momento de evaluar las medidas a aplicar en todo el territorio provincial, se tenga en cuenta la cantidad de meses que muchas actividades económicas estuvieron paralizadas y los miles de puestos de trabajos que se perdieron a causa del prolongado confinamiento y las escasas medidas de respaldo económico a los sectores más afectados.

Toda la Argentina -y San Luis no es la excepción- se encuentra atravesando una particular temporada turística de verano, donde cientos de comercios, bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, emprendimientos relacionados al entretenimientos, entre otros -que fueron los más afectados durante gran parte del 2020- realizaron para este año una fuerte inversión para sostener sus negocios y empresas y así poder trabajar durante el verano.

Desde la SRSL, consideramos que ante posibles medidas de restricciones y cierres de comercios, San Luis continuará perdiendo puestos de trabajos y los niveles de pobreza serán aún mayores.

Es por esto que apelamos a que las autoridades de San Luis evalúen las posibles medidas a aplicar, con coherencia y teniendo presente de igual manera la situación sanitaría y económica de nuestra región.

En tanto, solicitamos a toda la ciudadanía no relajar las medidas de bioseguridad, para continuar trabajando en los cuidados y en el combate de la pandemia de coronavirus.

Etiquetas: , , , ,