Representantes de la Subcomisión de Mujeres Rurales de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL), participaron en la Vendimia de Caballos Criollos, que se realizó el desde el 11 al 14 de febrero en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo.

Las representantes de la SRSL participaron del destacado evento mendocino, con el objetivo de comenzar a estudiar y planificar la realización de actividades ecuestres en la provincia de San Luis y que puedan estar a cargo de la Rural puntana.

«Con la intención de recuperar las actividades ecuestres e incluirlas en el cronograma de la Sociedad Rural, estuvimos conversando con los delegados de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC), para concretar fechas oficiales para realizar eventos de esta magnitud en nuestra provincia», explicó Yeny Yurchag, la coordinadora de la Subcomisión.

«Necesitamos que nuestra provincia vuelva centrar actividades de este tipo en el territorio, para abrir espacios de intercambio para los productores y deportistas ecuestres», añadió Yurchag.

En tanto, María Laura Brinasó, otra de las integrantes de la Subcomisión, indició que en este evento participaron criadores de una cabaña local, y que «las mujeres de la Rural tenemos el compromiso de acompañar y mostrar nuestro apoyo a quienes nos representan en las distintas actividades y deportes que involucran pasiones por lo nuestro y el amor por las tradiciones».

Etiquetas: , , , ,