Noticias

Las autoridades escucharon los reclamos y enviaron cuadrillas a reparar los caminos rurales en mal estado

Tras los reclamos realizados esta semana por productores y trabajadores rurales, que daban cuenta del mal estado de los caminos y rutas provinciales, finalmente las autoridades municipales y del Gobierno de San Luis enviaron cuadrillas para realizar las tareas de mantenimiento pertinentes.

A raíz de un accidente que ocurrió este lunes, a 17 kilómetros al sur de Alto Pelado, por un camino de tierra que une esa localidad con campos y estancias de la zona, donde una maquina agrícola cayó en un barranco que se abrió en medio del camino, productores y trabajadores rurales de la zona solicitaron a las autoridades municipales y del Gobierno provincial que realicen las tareas de mantenimiento necesarias.

El accidente ocurrió en el momento que un trabajador circulaba con su maquina hacia una estancia de la zona para realizar trabajos de cultivo. Cuando avanzaba, el camino se abrió por la mitad debido a la cantidad de agua acumulada por las lluvias y a la falta de mantenimiento de las rutas rurales. El empleado que manejaba la máquina resultó con heridas leves.

La denuncia de los productores fue realizada esta semana por intermedio de la Sociedad Rural de San Luis, que rápidamente dio a conocer la situación de los caminos de tierra que conectan los campos locales.

Luego de los reclamos, la  Dirección Provincial de Vialidad de San Luis, conjuntamente con el Municipio de Alto Pelado, enviaron cuadrillas para comenzar con los trabajos de reparación del camino donde ocurrió el accidente.

«Estamos agradecidos de que por fin escucharon nuestro reclamo; es importante que el municipio y la provincia no descuiden los caminos», comentó un productor de la zona.

«Nos cansamos de solicitar el mantenimiento adecuado de las rutas, pero claramente algo tenia que suceder para que nos escucharan y tomaran cartas en el asunto», exclamó el propietario de uno de los campos conectados por el camino afectado.

Compartí esta información