Las instituciones rurales de San Luis se reunieron la semana pasada para abordar distintos temas de interés para el sector agropecuario provincial, entre ellos la caza, los problemas para acceder al feedlot y las normativas que rigen para realizar siembra en los bosques nativos.

El encuentro fue en la Sociedad Rural del Rosario, en la localidad de La Toma. Allí, representantes de las distintas instituciones que representan a los productores y trabajadores rurales abordaron temas de gran relevancia para el sector.

En la reunión, la Sociedad Rural de San Luis estuvo representada por el presidente Guillermo Pagano, el vicepresidente Edgardo Ríos y el tesorero Juan Carlos Boriosi.

Entre los puntos que abordaron los dirigentes rurales, se planteó la necesidad de revisar la caza en los campos provinciales, debido a que la práctica, según comentaron, da lugar a que se cometan delitos, como el robo de animales y la matanza de especies en peligro de extinción. 

A partir de este planteo, los dirigentes expresaron sus opiniones a favor de la caza regulada y posiciones contrarias que buscan prohibir totalmente la práctica en toda la provincia.

Tras este planteo, concluyeron en la redacción de una nota que será presentada ante la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Parques, para que se tomen medidas que permitan proteger las especies animales en peligro de extinción y que se apliquen controles más rigurosos en la caza.

Por otro lado, otro de los puntos abordados en la reunión que se realizó de forma presencial y bajo estrictos protocolos sanitarios, se analizó la burocracia que se aplican en los tramites que solicitan los productores locales al momento de realizar el feedlot, que se realiza frente a la  necesidad de intensificar la producción y consiste en encerrar a los animales en corrales donde reciben el alimento a través de comederos.

Finalmente, durante el encuentro, propusieron trabajar sobre las leyes que regulan los bosques nativos y la necesidad de que se agilicen los decretos que permitan sembrar en esas tierras.

Etiquetas: , ,