Noticias

Mujeres de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural visitaron la exposición que se realizó en Jesús María

Un grupo de mujeres de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL), viajó a Jesús María, dónde la Sociedad Rural referente de esa zona de Córdoba, realizó la 74° Exposición Rural.

Con más de 350 reproductores en exhibición, se celebró una nueva edición de la Exposición Rural de Jesús María, que recibió la visita de las integrantes de la Comisión de Mujeres Ruralistas y de la presidente de la Comisión Directiva, Yeny Yurchag, de la SRSL.

El evento se realizó del 8 al 10 de septiembre y coincidió con el 75° aniversario de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). Se desarrollaron en paralelo actividades presenciales y virtuales.

Yeny Yurchag aseguró que este viaje realizado fue para «entablar nuevamente lazos con distintas instituciones de otras provincias y del sector, y así generar canales de dialogo para posibles trabajos en conjunto».

«Durante nuestra visita estuvimos con las autoridades de la Rural de Jesús María, quienes nos recibieron muy bien y pudimos dialogar sobre las problemáticas del sector a nivel nacional y la realidad que viven los productores puntanos y cordobeses», destacó Yurchag.

«Este viaje significa mucho para nuestra Rural de San Luis, porque la Comisión Directiva está trabajando para lograr una institución de puertas abiertas y en permanente relación con productores locales y nacionales, y con la comunidad en general», añadió la presidente de la SRSL.

La comitiva de mujeres puntanas que viajó a Córdoba estuvo integrada por Yeny Yurchag, María Laura Briansó, Natalia Montero, Mariela Delpiano y Mariángeles Cejas, que integran la Comisión Directiva y la Comisión de Mujeres.

Yurchag, sobre la comitiva de mujeres que viajó, indicó: «quisimos estar presentes en este evento, para destacar la importancia del trabajo de las mujeres del sector y para mostrar nuestro trabajo en San Luis».

«Fuimos recibidas con mucho cariño y amabilidad por las autoridades de la SRJM, con quienes pudimos dialogar sobre la necesidad de que las instituciones rurales incorporen mujeres en los lugares donde se toman decisiones», puntualizó la máxima autoridad de la Rural puntana.

Finalmente, las representantes de la SRSL, durante el evento pudieron dialogar con distintos expositores y empresarios, quienes fueron invitados a participar en la 7° Exposición Agroganadera y Comercial que se realizará en octubre en San Luis.

Balance positivo para la 74° Exposición que realizó la SRJM

En un contexto marcado por la pandemia de coronavirus y las elecciones, se realizó la edición 74 de la Exposición Rural de Jesús María.

En el acto de Apertura el presidente de la SRJM, Pablo Martínez, agradeció el acompañamiento de todo el sector productivo y destacó el rol de la Rural en materia ambiental.

“Desde la SRJM, venimos demostrando un interés genuino en proteger nuestro ambiente. Tenemos el Vivero Agroforestal más grande la provincia y participamos de las reforestaciones en las zonas afectadas por los incendios. Siempre fomentando las BPAs y el manejo de bosques con ganadería integrada», precisó.

Mientras que en referencia al panorama político, el dirigente ruralista fue muy crítico con el Gobierno Nacional. “De Córdoba solamente este año se han ido más de 3 mil millones de dólares para mantener la ineficiencia del Gobierno de turno. Dejen producir e incentiven el desarrollo de un modelo de país, que revierta el creciente ingreso de sus habitantes a la pobreza”, alertó.

Con la participación de más de 60 cabañas y con más de 350 reproductores en exhibición el jueves 9 se desarrollaron las Juras de Clasificación y la elección de los Grandes Campeones. Mientras que el viernes 10 salieron a la venta reproductores de las razas Limousin, Braford, Brangus, San Ignacio Tuli, Angus, Bonsmara, Limangus y Polled Hereford.

Compartí esta información