La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) solicitó a la prepaga Swiss Medical Group, a que solucione los problemas en la cobertura médica, que afecta a los socios de la Rural puntana.

A través de una nota que fue presentada durante la mañana de este martes a las autoridades de la sede local de la compañía de salud, la SRSL intimó a la prepaga que mantiene suspendida la prestación médica debido a «intereses económicos», según denunciaron desde la Comisión Directiva. 

En la nota, las autoridades de la Rural señalaron que ante la falta de cobertura «nos vemos como institución afectada a hacer el correspondiente reclamo».

«Estamos convencidos de que la Salud es primordial ante los sucesos que están ocurriendo, y nos parece de muy mal gusto que por intereses económicos que desconocemos de donde provienen, se nos deje sin cobertura médica», señaló la SRSL a través de una nota, que lleva la firma de su presidente, Guillermo Pagano.

«Siendo San Luis la única provincia perjudicada, vemos que hay intereses sobre puestos al acceso a la Salud, como un derecho primordial que todo ser humando debe tener», manifestaron.

En la nota formal, añadieron que «hoy el mundo se ve afectado por la pandemia de Covid-19 que nos aterroriza a todos con un pronóstico dificultoso frente al futuro y que nos condiciona a todos los asociados que debemos viajar a otras provincias a realizar tratamientos, a contraer el virus».

En el escrito, desde la Rural puntualizaron que la falta de cobertura por parte de Swiss Medical genera un «momento de incertidumbre» es por eso que «abogaremos por que se pueda llegar a una pronta solución».

Finalmente, informaron que los reclamos serán elevados al ministerio de Salud de la provincia de San Luis y de la Nación, «para que intervengan en este problema». 

Etiquetas: , , , , ,