Sobre nosotros

Sociedad Rural de San Luis

Nuestros objetivos

La Sociedad Rural de San Luis es una institución sin fines de lucro cuya razón de ser y su objetivo principal es acompañar a los hombres y mujeres de nuestro campo, en la noble tarea de hacer grande a la Patria.

Nuestro compromiso es representar al productor agropecuario asociado, establecer canales de comunicación y negociación entre el sector rural y diferentes organismos estatales y privados.

Nuestra Misión

Sin perder de vista los deberes y resguardando los derechos de cada productor, pretendemos enfocarnos en la producción primaria, en el desarrollo local y regional, potenciando actividades y apoyando emprendimientos de diversos alcances. También, generando canales de comunicación e interaccion entre el sector y la comunidad en general.

Subcomisión de Mujeres Ruralistas

La Subcomisión de Mujeres Ruralistas es un grupo de mujeres vinculadas al sector por diversos motivos y con un único fin, el trabajo en equipo y la cooperación constante.

Con el afán de mantener vivas nuestras costumbres y revalorizar el trabajo de hombres y mujeres del sector o relacionados a él, esta comisión trabaja en diversos proyectos, educativos, sociales, gremiales y productivos, potenciando así el trabajo mancomunado de todos los que integran esta familia rural.

Comisión Ateneo Juvenil

Desde el 2001 quedó conformado bajo estatuto la Comisión del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de San Luis. Este grupo está integrado por jóvenes que son hijos o nietos de productores, estudiantes de escuelas agrarias y jóvenes que por distintos motivos están relacionados al sector rural.

Todos ellos, que trabajan en conjunto, se caracterizan por la vocación y la energía propia de nuestros jóvenes ruralistas.

Actualmente el Ateneo Juvenil trabaja en la formación dirigencial y en proyectos sociales y educativos. Esta comisión, además, es la encargada de realizar las Exposiciones de Granja, que anualmente se desarrollan en el predio de nuestra institución.